Cómo hacer sorbete de limón
El sorbete de limón es de los cócteles o postres más refrescantes y deliciosos que se pueden tomar en cualquier época del año. Es muy recomendable su ingesta porque el sorbete no contiene ingredientes grasos, de modo que es menos calórico que los helados y su textura es más líquida. Con su rico sabor, ayuda también a la digestión, por esta razón se consume mucho en las bodas tras los platos principales.
También en Navidad, o en ocasiones de celebración en las que se organizan grandes comilonas, es común utilizar el sorbete de limón o de cualquier otra fruta como alimento digestivo y que ayuda a abrir nuevamente el apetito o bien como sustitutivo del postre.
Para preparar un rico sorbete de limón no hace falta mucha pericia, y a continuación os mostramos una receta sencilla.
Ingredientes para hacer sorbete de limón y cava
Para preparar sorbete de limón necesitamos media botella de champán o de cava, un litro de helado de limón de Miquel, un limón y unas hojas de menta o hierbabuena.
Cómo preparar el sorbete
En primer lugar, añadimos el cava o el champán y el helado de limón de Miquel en un vaso de batidora. A continuación se bate todo bien y se deja en el frigorífico para servirlo bien frío.
A la hora de servir el sorbete de limón, se pone en cada copa un poco de ralladura de limón para darle un buen aroma y unas hojas de menta para decorar. Para conseguir un sorbete más refrescante podemos añadir hielo muy picado.
Esta es una receta sencilla, no obstante se pueden incluir canela o azúcar y, en algunos casos, si queremos una receta más elaborada, no utilizar helado y cocinar zumo de limón con azúcar y claras de huevo.
Helados Miquel
Cómo hacer sorbete de limón