heladerías miquel
helados de autor

Helados de autor

Mi historia con los helados, como no podía ser de otra forma, comenzó en verano. Pero no en un verano cualquiera.

Recuerdo que aquel curso no fue demasiado bien, por lo que mis padres me mandaron a trabajar al obrador de la familia durante todas las vacaciones. Fue entonces cuando se presentó el día que lo cambiaría todo: mi abuelo me propuso ser el primero en probar sus nuevos helados.

Aquellos momentos con él no solo salvaron mis vacaciones, también me llevaron a descubrir mi vocación. Al ver cómo seleccionaba y mezclaba los ingredientes, mi imaginación se disparaba y empezaba a soñar con crear mis propios helados. Quería seguir los pasos de mi abuelo y llegar a hacer helados tan especiales como los suyos. Por lo que hicimos un pacto: él me enseñaría todo lo que sabía y yo, a cambio, me formaría.

Pasaron los años, aprendí con los mejores profesionales, viajé y exploré con un sinfín de ingredientes hasta que me convertí en maestro heladero. Entonces, sentí que había llegado el momento de poner en valor todas esas tardes en el obrador. ¿Podría sorprender a mi abuelo creando un helado único en el mundo?

Así nació Helados de Autor. Una gama de sabores exclusivos que fusiona las enseñanzas de la tradición con la innovación de alta cocina. Desde la cuidadosa selección de los ingredientes hasta su presentación, cada pieza es el resultado de un proceso de elaboración que combina tradición, vanguardia y atención al detalle.

Espero que disfrutes con cada cucharada. Estoy seguro que él también lo haría.

 

Miguel Ángel Morillo,
Maestro Heladero MIQUEL