Descubren el secreto para que el helado no gotee
Que el helado no gotee es una aspiración de todos los amantes a este delicioso producto desde siempre. Se trata de una aspiración que las empresas alimentarias llevan décadas intentando conseguir hasta que ha llegado la que, parece, puede ser la solución definitiva.
Trabajos avalados por universidades
En un trabajo conjunto de las Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en Colombia, y la Universidad Guelph en Canadá, se ha descubierto que las fibras cosechadas de las plantas de banana pueden ser la solución que el helado no gotee y su fusión sea más lenta.
Los tallos de frutas de plátano, que generalmente son desechos, incluyen fibras que pueden cambiar la consistencia de este alimento.
Las fibras de banana, denominadas neurofibrillas de celulosa, al mezclarlas con helado, conforman un producto que se derrite a un ritmo más lento que el helado de manera individual. La adición de neurofibrillas de celulosa no solo extiende la vida útil dl helado, sino que potencia el sabor del helado y lo hace más satisfactorio al paladar.
Los investigadores sostienen que las fibras pueden conducir al desarrollo de un postre más espeso y agradable al paladar, especialmente útil esto es verano.
Helados más cremosos y con más cuerpo
Además de conseguir que el helado no gotee al tardar más tiempo en fundirse, ofrece otro beneficio adicional, la cremosidad y el mayor cuerpo de los helados, evitando de ese modo tener que añadir grasa a este producto.
Sin embargo, estos no son los primeros investigadores en introducir mejoras en los helados para que no se derritan. En Japón, un grupo de profesionales desarrolló una mezcla similar añadiendo una proteína de origen natural que se extrae de las fresas y que une la crema y el agua del helado para hacerlo más duradero.
En cualquier caso, a día de hoy es imposible aprovechar al 100% los productos orgánicos para mantener la forma sólida de los helados con altas temperaturas y ser potencialmente más saludables.
Helados Miquel
Descubren el secreto para que el helado no gotee