¿Puede el helado aumentar el apetito sexual?
El helado es un producto sabroso, saludable y… según algunos, sustitutivo del sexo, como el chocolate. Con respecto a la relación entre el sexo y algunos alimentos, cuando asociamos cualquier alimento al apetito sexual, esto se produce por algunas cuestiones culturales, pues solemos definir algo como afrodisíaco por su forma, su nombre o porque contiene algún componente considerado estimulante.
A la pregunta de si puede el helado aumentar el apetito sexual, la respuesta es cultural, estimulante. Al consumirse “lamiendo”, se asocia con cierto deseo sexual. Dejando esto a un lado, los helados también se asocian con el buen tiempo y el calor del verano. Además, es cierto que el contraste de temperatura activa de algún modo el organismo. A esto debemos sumar también que los helados se elaboran con ingredientes que se relacionan con el erotismo: chocolate, fresas…
Ante esta situación existen estudios de diversa índole que relacionan el helado con el sexo. La Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago afirma en un estudio que puede el helado aumentar el apetito sexual, en concreto el helado de vainilla, por sus propiedades afrodisiacas y por la capacidad de aumentar la libido.
Otra muestra de la hipótesis donde se defiende que puede el helado aumentar el apetito sexual es que, debido a su alto contenido en calcio, los orgasmos pueden ser más intensos.
Los frutos y especias relacionadas con el apetito sexual
El chocolate es el alimento más relacionado con el sexo. Los aztecas mantenían que contiene sustancias capaces de generar respuestas en los neurotransmisores del cerebro, aumentando la sensación de placer al comerlo.
La canela, por su parte, es un alimento con propiedades afrodisiacas reconocido mundialmente. Es también un alimento con mucho poder energizante.
El coco, en India, es considerado el símbolo de la fertilidad. Una práctica muy estimulante es mezclar leche de coco con bayas jamaicanas y ron para conseguir un brebaje estimulante sumamente efectivo.
Canela, chocolate y coco son ingredientes habituales de los helados, de ahí que podemos decir que sí, el helado puede aumentar el apetito sexual.
Helados Miquel
¿Puede el helado aumentar el apetito sexual?