En unos días se celebrará el primer aniversario de la última aventura que empezamos junto a unos cuantos amigos y colegas, apasionados del helado natural como nosotros.
El 25 de febrero del pasado año se oficializó el nacimiento de “20 bajocero”, un colectivo en busca de nuevos retos para seguir desarrollando el campo de la heladería artesanal. En un momento en que nuevas tendencias, técnicas y productos inundan los mercados y todo parece cambiar, no podíamos quedarnos de espaldas, sino tratar de integrarlos en el concepto de helado natural y artesanal que todos trabajamos orgullosamente.
De la unión de nuestro conocimiento y nuestro entusiasmo sólo podían resultar cosas asombrosas, por eso iniciamos esta andadura con la mente abierta y el corazón ligero, dispuestos a encontrar respuestas pero, sobre todo, a seguir formulando preguntas, pues no nos cabe duda que las posibilidades del helado artesanal apenas se nos están empezando a desvelar.

Ha pasado casi un año ya, pero no han pasado las ganas. Hemos trabajado, entre otros, temas tan importantes como los colorantes naturales, o el packaging, y estamos seguros que este año seguiremos buscando nuevas formas de aprender y sorprender sin traicionar las reglas básicas del helado tradicional, artesano, y natural.