Beneficios de comer helados
Lo que sí es cierto que para cualquier persona en condiciones normales el helado es un alimento lleno de virtudes y beneficios para el organismo.
Como verás este producto tiene innumerables ventajas a la vez que es delicioso y nutritivo:
- Las proteínas de los helados, debido a que son exclusivamente de origen lácteo, son de buena calidad nutricional. El contenido de proteínas y su riqueza en aminoácidos esenciales son una de las características nutricionales de los helados que permiten separarlos del concepto de golosina, tradicionalmente asociado a productos con escaso valor nutritivo, los helados alimentan!!!!!.
- Si incluyes en tu nutrición diaria un helado estás consumiendo vitamina B2, grasas lácteas y vegetales, además de glúcidos, sodio, magnesio y fósforo, aminoácidos, fibra, lípidos, minerales y proteína,
- Respecto al colesterol, un helado suele tener menos que la leche. Además, el helado tiene un valor nutritivo bastante alto y cuenta con vitamina B2 y proteínas, por lo que es bueno para los niños y para las personas mayores. Otro beneficio es que tiene calcio, un 15% de la cantidad mínima recomendada, así que ayudaremos a que nuestros huesos estén fuertes.
- Los helados artesanales tienen bajo contenido de grasa, un 6 por ciento
- Fortalece los huesos y regula la presión arterial a través de su aporte de calcio
- Ayuda a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas
- Su consumo no daña la garganta ni el estómago. Se puede ingerir sin problemas en invierno
- Reduce el riego de infertilidad en las mujeres ya que el consumo de lácteos enteros beneficia la ovulación
- No son los principales causantes de las caries, ya que inducen a la salivación y esto protege nuestros dientes
Tomar helados es sano, ya es oficial. Y más aún, no sólo es sano sino recomendable ya que ayuda a cubrir la ingesta recomendada de algunos nutrientes esenciales.
¡Al rico helado!
Helados Miquel
Beneficios de comer helados